CONVOCATORIA 2024
Maestría en Mercadotecnia
Maestría en Mercadotecnia
Número de RVOE 2014210,
del 27 de julio de 2001
Objetivo Formar maestros de excelencia, con conocimientos profundos sobre mercadotecnia; capaces de diseñar estrategias de comercialización; desempeñarse con éxito en la administración de la mercadotecnia en empresas grandes, medianas o pequeñas; dirigir campañas publicitarias para la venta de productos, formar, capacitar y operar grupos de ventas de productos ó servicios de empresas, tiendas, almacenes al mayoreo o al menudeo, o de personas que vendan servicios, dirigir campañas de promoción de mercancías, en el campo de la publicidad, desarrollo de productos y en todos los campos de la mercadotecnia.
Perfil de ingreso
Haber obtenido título de licenciatura en el sistema educativo nacional, en el área de ciencias sociales y administrativas
Perfil de egreso
Los egresados de la maestría en mercadotecnia serán capaces de realizar todas aquellas funciones encaminadas a crear, mantener o cambiar las actitudes y el comportamiento de los consumidores respecto a su organización, institución o empresa y a sus productos o servicios
Maestría en Mercadotecnia
Fecha del acuerdo:
Número de RVOE 2014210,
27 de julio de 2001
Modalidad: Escolarizada.
Plan de Estudios: Trimestral
Duración: 7 trimestres
Créditos: 78.5
Turno matutino los sábados
horario de 8:00 a 14:30 horas
Se asiste sólo un día a la semana.
Competencias profesionales
Las competencias profesionales lo integran el cumulo de conocimientos, incremento de habilidades y aptitudes que adquieren los profesionales, les permiten desarrollar un trabajo de forma exitosa. Las competencias son valoradas y necesarias para gestión en las instituciones públicas en la empresa.
Cada vez se valoran más las competencias transversales que te ayudan a diferenciarte de los demás
y te hacen más apto para un tipo de trabajo.
Conocimientos:
-
Sobre las técnicas de investigación científica aplicada al área de los negocios.
-
En relación con el análisis y la evaluación del funcionamiento y operación de las empresas; proponer soluciones tendientes a incrementar la calidad y productividad.
Habilidades:
-
Creación de cultura organizacional a través de su desenvolvimiento como líder de equipos de trabajo.
-
Identificación de patrones y modelos teórico-administrativos, para entender la estructura de un sistema y sus subsistemas.
Actitudes:
-
Compromisos hacia los principios morales y éticos fundamentales, y aplicarlos en beneficio de la organización y de la sociedad.
-
Sentido de responsabilidad personal, organizacional y social.
-
Actitud hacia el servicio de la empresa, sociedad y país.
-
Respeto por el conocimiento y los procesos de aprendizaje dados en la sociedad y empresa.
Línea digital Informativa, educación y comunicación
Explore los siguientes medios digitales especializados de acuerdo a
las áreas de conocimiento, programas de estudio y de su interés.
Los contenidos, la línea de pensamiento, propuestas en los programas de los medios de comunicación referidos, así como la participación de personalidades e instituciones son expuestos como un ejercicio en la educación y comunicación, en atención al derecho y la libertad de expresión de las instituciones, empresas y personas. No significan una línea o interés de lucro.
Solo presione la imagen para redirigirse al medio
Apoyo audiovisual para tu información
Plan de Estudios Maestría en Mercadotecnia
Materia / créditos
Metodología de la Investigación l
3.75
Patentes, Marcas, y Franquicias
3.75
Administración Financiera
3.75
Materia / créditos
Metodología de la Investigación II
3.75
Calidad Total
3.75
Habilidades Directivas
3.75
Materia / créditos
Mercadotecnia
3.75
Relaciones Públicas
3.75
Promoción de Ventas
3.75
Materia / créditos
Investigación de Mercados
3.75
Canales de Distribución y Logística
3.75
Publicidad e Imagen Corporativa
3.75
Materia / créditos
Dirección de Mercadotecnia
3.75
Mercadotecnia Directa
3.75
Comercio Internacional
3.75
Materia / créditos
Administración de Ventas
3.75
Mercadotecnia Internacional
3.75
Contabilidad de costos para la toma de decisiones
3.75
Materia / créditos
Mercadotecnia Estratégica
3.75
Sistemas de Información de Mercados
3.75
Reingeniería Mercadológica
3.75
Requisitos de admisión para la Maestría en Mercadotecnia
1. Haber obtenido un título del Sistema Educativo Nacional en el área de las Ciencias Sociales, Administrativas, afín o equivalente en cualquier área otorgado por una institución con Reconocimiento de Validez Oficial.
2. Tres años de experiencia en el desarrollo profesional.
3. Agendar cita de inscripción y entregar la siguiente documentación:
-
Solicitud de inscripción (en formato que proporciona el IESAP)
-
Solicitud de beca (en formato que proporciona el IESAP).
-
Original y dos copias del acta de nacimiento
-
Constancia de la Clave Única de Registro de la Población CURP
-
Original y dos copias del certificado de estudios totales de Licenciatura
-
Dos copias del Título de Licenciatura
-
Dos copias de la cédula profesional de Licenciatura
-
Currículum Vitae sintetizado
-
Dos cartas de recomendación (laboral o académica)
-
Carta de exposición de motivos para ingresar al posgrado
-
Cuatro fotografías tamaño infantil a color recientes
-
Copia de comprobante de domicilio reciente (luz, agua, teléfono)
-
Impresión de R.F.C y datos fiscales (solo si requiere factura)
-
Copia de tarjetón de pagos y folio sindical.
-
Original del comprobante de pago de la cuota de inscripción y primera mensualidad
4.Cubrir los costos de inscripción y primera mensualidad
Puede realizar los pagos como transferencia o deposito
bancario.
Importante: En caso de la cancelación inesperada por parte del interesado y su proceso de inscripción se haya iniciado:
No habrá devolución de los montos de inscripción y la primera mensualidad.
Su documentación será entregada en tiempo y forma acordado por ambas partes.
Notas:
-
En caso de ser extranjero deberá presentar: carta de nacionalización notariada, copia de documentos que acrediten su estancia en el país y copia de resolución de equivalencia o revalidación de estudios de la Secretaría de Educación Pública.
-
En caso de que el aspirante desee titularse de la licenciatura por continuación de estudios de maestría, deberá presentar la carta OTEM (obtención de título por estudios de maestría) expedida por la institución donde realizó sus estudios anteriores.
-
En caso de que el certificado de estudios fue emitido por escuelas incorporadas o dependientes de una autoridad educativa de alguna Entidad Federativa del país, deberá contener la legalización de firmas por la Secretaría de Gobierno de la Entidad Federativa donde fue expedido.
-
Sin excepción alguna los aspirantes deberán presentar todos los originales en buen estado y las copias en reducción a tamaño oficio o carta.
Verifique el RVOE para este grado en el documento publicado actualizado al 2 de enero de 2022 por la Secretaría de Educación Pública, Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR).
Presione el botón: Consulta RVOE, en el archivo PDF busque y marque la página 17, en la fila número 15 los identificará